La tabla muestra los lanzadores más destacadas de la actual campaña a falta de pocos juegos. Las columnas muestran el Promedio de Carreras Limpias (PCL), las entradas lanzadas (EL) y la cantidad de Carreras Evitadas con respecto a la media de la serie (CE).
El lanzador más eficiente es el de menor PCL, y en ese sentido Guillén, Socarrás y Casanova llevan la delantera. Es una lástima que Blanco saliera de la temporada porque al partir tenía la mejor eficiencia y la cantidad de entradas lanzadas para ser el MVP entre los pitchers, lo mismo con Viera que también mostraba buena eficiencia como para discutir ese galardón.
Entre los analizados los más trabajadores han sido Martínez, Madan y Rodríguez, .
Los más útiles a su equipo son Martínez, quien lleva la punta al evitar 34 carreras por debajo de la media del campeonato, seguido de Madan con 29 y Socarrás con casi 28. Para impedir más carreras se necesitan dos factores: tener un bajo PCL y trabajar mucho, acumulando entradas lanzadas.
En resumen, que el MVP entre los lanzadores sería Yadián Martínez por prevenir mayor número de anotaciones aunque el más eficiente es Guillén, con el menor PCL, pero lanzando menos. Mención merecen Madan y Socarrás, dos de labor extraclase en la serie, Madan liderando varios departamentos y Socarrás un PCL de 2.63 con casi 100 entradas lanzadas.
Recalcando el daño que le hace a la campaña la contratación de peloteros a media campaña que lastran la labor de los mismos, como el caso de Blanco y Viera, incluso este último no podrá ayudar a los leñadores en los playoff, perjudicando al equipo tunero, ambos lanzadores entre los mejores del país y que deberían estar discutiendo el MVP con los antes mencionados (Martínez, Madan y Socarrás)
No hay comentarios:
Publicar un comentario